Ginebra Ish

ginebra ish london dry
¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
1 Votos - Promedio: 5,00 de 5
Cargando…

¿Puede una ginebra London dry conservar las tradiciones a la par que se presenta transgresora? Este es el claro ejemplo de la ginebra Ish, una bebida que te propone dejar atrás todo tipo de convencionalismo para un disfrute sin igual.

Ginebra Ish, nacida de lo tradicional y lo transgresor

La ginebra Ish es una ginebra Premium tipo London Dry, es decir, se trata de un gin destilado cuya principal característica es un importante sabor a enebro junto con la ausencia de colorantes y edulcorantes.

Esta excelente ginebra London dry gin es de reciente elaboración, no obstante, la receta que emplea la encontramos en una fórmula muy antigua creada por Ellie Baker y Charles Maxwell, un reconocido maestro destilador que además pertenece a una familia cuya historia con las destilaciones cuenta ya con 200 años de antigüedad.

Ish es claramente una London dry gin y precisamente su marcado carácter inglés se siente en la boca con un potente sabor a enebro, algo que ya estaba quedando camuflado en el mercado altamente competitivo de las ginebras Premium.

A pesar de conservar toda la calidad que caracteriza a una ginebra London dry, la propuesta que hacen desde esta casa es muy distinta, ya que bautizan a esta creación como el Fetiche Británico o Britain’s Fetish.

comprar ginebra ish

La premisa de esta  London dry gin es que siempre es tradicional pero nunca conservadora, entonces, ¿Cómo ha logrado transgredir esta delgada línea? Muy sencillo, añadiendo un giro a la elaboración tradicional de la ginebra London dry: un toque extra de enebro que finalmente logra una receta equilibrada y sin excesos.

Elaboración de la ginebra Ish, una London dry gin de culto

En la ciudad londinense esta ginebra Premium es considerada incluso una ginebra de culto y este es precisamente el espíritu con el que desea traspasar fronteras.

¿Qué la hace tan exclusiva además de lo ya nombrado? Obviamente no podemos dejar de mencionar su cuidado proceso de fabricación: toma la típica elaboración de la ginebra inglesa pero añade una importante vuelta de tuerca.

Una de sus particularidades más notorias es que esta ginebra tipo London dry se destila 5 veces a partir de los mejores granos de maíz y a la misma se incorpora una mezcla de 11 botánicos, entre los cuales, el enebro posee el mayor protagonismo.

ish gin premium

Ish mantiene unas determinadas tradiciones, pero transgrede otras con un objetivo muy claro: que el placer al disfrutar una ginebra no tenga límites.

Los botánicos de la ginebra Ish

Los 11 botánicos empleados para la elaboración de esta exquisita ginebra son los siguientes:

  • Enebro.
  • Corteza de naranja.
  • Corteza de limón.
  • Regaliz.
  • Cilantro.
  • Almendras.
  • Canela.
  • Nuez moscada.
  • Casia.
  • Raíz de lirio.
  • Angélica.

Gracias a dicha mezcla esta ginebra logra un sabor equilibrado en el paladar, con un final seco y prolongado y una importante presencia de enebro y toques cítricos donde predomina la naranja, además, es posible captar sutiles notas florales.

Ish, ideal para un gin tonic perfecto

Esta ginebra es ideal para preparar un buen gin tonic, en este caso los botánicos a emplear para reforzar su sabor son la canela, el regaliz, la piel de lima o las bayas de enebro, aunque recuerda que en este sentido no hay nada mejor que ser minimalista.

¿Quieres lograr un gin tonic ampliamente aromático? Entonces nada mejor que añadir bitter de naranja.

El precio de la ginebra Ish oscila entre los 24 y 28 € y se presenta en una botella tan elegante como atractiva, de color rojo y con serigrafía blanca, invitándote a un placer sin límites.

Con una graduación alcohólica del 42% requiere ser bebida con responsabilidad para que así el disfrute sea máximo.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
1 Votos - Promedio: 5,00 de 5
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *