Esta ginebra de gama ultra premium es una de las más genuinas que se puede encontrar actualmente en el mercado. A continuación podrás descubrir su historia y el origen de su particularidad.
Descubriendo la atrevida propuesta de la Ginebra G’Vine
La Ginebra G’Vine es uno de los productos más exquisitos para los amantes de esta bebida, en parte porque presenta una personalidad arriesgada y vanguardista, ya que la uva Ugni Blanc es la base de esta ginebra, diferenciándose así de todas aquellas elaboradas a partir de cereales.
Si nos fijamos en el proceso de elaboración de la Ginebra G’Vine podemos afirmar que la misma tiene alma de vino, ¿Cómo es esto posible? De la cosecha de la uva Ugni Blanc se obtiene un vino finalmente destilado en un alambique de columna, de esta forma se consigue un alcohol neutro y suave que no guarda apenas similitudes con el que podemos encontrar en otras ginebras que no llegan a presentar esta categoría.
Si bien su origen es transgresor e inconformista su acogida es inmejorable: la Ginebra G’Vine fue premiada con la medalla de oro en el Concurso Internacional de Bebidas Alcohólicas presentándose así como la mejor ginebra del mundo.
Esta ginebra de origen francés se define a sí misma como símbolo de la creatividad y la alegría de vivir en la Francia actual, a la vez que es el resultado de la pasión de Jean-Sébastien Robicquet, el fundador de G’Vine.
Actualmente es posible disfrutarla en dos versiones de gran calidad y personalidad: G’Vine Floraison y G’Vine Nouaison.
Ginebra G’Vine Floraison
La ginebra G’Vine Floraison es altamente floral, fresca y suave y entre los botánicos empleados cabe destacar la infusión de la flor de la uva y el ambicioso objetivo que se propone y acaba cumpliendo: evocar la esencia de la primavera cuando entra en contacto con el paladar.
Los botánicos restantes que le dan a esta ginebra su inconfundible aroma floral y su ligereza son los siguientes:
- Cilantro de Bulgaria
- Raíz de jengibre de Nigeria
- Cardamomo verde de Guatemala
- Corteza de casia de Indonesia
- Bayas de cubeba de la India
- Bayas de enebro de Macedonia
- Regaliz de China
- Lima de Colombia
- Nuez moscada de Indonesia
A pesar de tener una graduación alcohólica de 40,00% Vol. la personalidad de la ginebra G’Vine Floraison reside en su suavidad y frescura, considerándose una de las mejores opciones para elaborar un refrescante y exquisito gin tonic, imprimiéndole el sello de una ginebra de gama ultra premium.
Ginebra G’Vine Nouaison
La ginebra G’Vine Nouaison posee una personalidad muy distinta a la mencionada en la versión anterior, se trata de una bebida muy aromática con sabor intenso, especiado y cuerpo cálido.
Si bien G’Vine Nouaison sigue siendo una ginebra original y transgresora en su origen, está especialmente recomendada para satisfacer a aquellos paladares que disfrutan con la clásica dry gin o ginebra seca.
Con una graduación alcohólica de 43,90 % Vol. esta intensa y picante ginebra está elaborada con los siguientes botánicos:
- Bayas de enebro
- Raíz de jengibre
- Bayas de cubeba
- Cardamomo verde
- Cilantro
- Lima
- Corteza de casia
- Nuez Moscada
- Regaliz
El fundador de la Ginebra G’Vine dice de Nouaison que “es la etapa de la metamorfosis de las perfumadas flores en sabrosas bayas de uvas” y lo cierto es que al abrir una botella de esta exquisita ginebra el aroma a uva es evidente.
El aroma de la versión más intensa de G’Vine recuerda a notas frescas de enebro y cilantro aunque también están presentes aquellas notas más cálidas que evocan a la nuez moscada y a la pimienta.
G’Vine Nouaison es una ginebra con sabor dulce y equilibrado, refrescante a la par que intensa y son muchas las personas que apuestan por utilizarla para la elaboración de un clásico gin tonic, no obstante, su empleo es más recomendable en la elaboración de cócteles de autor y cócteles clásicos como el Negroni, elaborado principalmente con ginebra, campari y vermouth dulce.
Elabora un gin tonic perfecto con Ginebra G’Vine
El gin tonic es un cóctel que cuenta con gran popularidad y además puede elaborarse de forma que finalmente se obtenga un preparado capaz de satisfacer a los paladares más exigentes, aunque para lograrlo, la elección de una buena ginebra es un aspecto de gran importancia.
Como verás a continuación, tanto la ginebra G’Vine Floraison como la G’Vine Nouaison pueden utilizarse para preparar un exquisito gin tonic, aunque deberán tenerse en cuenta ciertos aspectos básicos para una elaboración exitosa:
- Es necesario emplear una copa balón, ya que por su tamaño y forma es idónea para albergar los elementos básicos que conforman el gin tonic y permite una captación óptima de los aromas.
- La cantidad de hielo es importante y se recomienda utilizar de 5 a 7 cubitos de hielo industrial, ya que el elaborado en casa no enfriaría adecuadamente la copa, sino que aguaría la bebida.
- Se debe emplear una proporción de 1 parte de ginebra por cada 4 partes de tónica, obviamente, la elección de una tónica premium es la mejor opción.
- Tras enfriar la copa con el hielo y retirar el agua que se hubiera podido formar, es el momento de elegir los botánicos que realzarán el gin tonic, posteriormente se añadirá la ginebra y finalmente la tónica.
Disfruta de una ginebra exquisita a un precio asequible
El precio de la Ginebra G’ Vine en cualquiera de sus dos variedades oscila entre los 30 y 40 €, teniendo en cuenta la gran importancia de consumir alcohol de forma responsable y con moderación, esta ginebra no presenta un precio excluyente y además cumple con el objetivo de deleitar a los amantes de esta bebida y de los típicos cócteles elaborados con la misma.
La Ginebra G’ Vine en cualquiera de sus variedades se elabora de forma completamente genuina a través de la uva y no en vano se ha alzado con el premio que la define como la mejor ginebra existente en el panorama mundial.
Excelente gin para mi el mejor del mundo
Acabo de probarla y esta buenísima voy a seguir consumiendola por el resto de mis días. Gracias por la información. ???
Gracias a ti Vanesa