Ginebra Hendricks

gin hendricks
¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
6 Votos - Promedio: 4,83 de 5
Cargando…

La Ginebra Hendricks es un inusual icono de las ginebras de gama Premium y destaca por su gran trayectoria y su sabor repleto de matices. Si quieres saber por qué esta ginebra cuenta con diversos premios internacionales y un gran reconocimiento entre los amantes de esta bebida no te pierdas el siguiente artículo.

El nacimiento de la Ginebra Hendricks

El nombre de esta excelente ginebra surge de la innovación que plantea la misma y más específicamente de la persona que permitió la transgresión del sabor más clásico de la ginebra, aportando así un producto genuino de gran calidad y mejor aceptación.

Uno de los sellos más característicos de la Ginebra Hendricks o Hendrick’s Gin es el empleo de la infusión de pepino y la infusión de rosa en la elaboración de la misma, una idea que surge de la mente de un maestro destilador que se inspiró en los elementos que lo rodeaban: un rosal y el uso tan gastronómico como inglés del pepino.

El nombre de esta ginebra fue otorgado en honor del jardinero que cuidadosamente y durante largos periodos de tiempo pudo cuidar el rosal, cuyo nombre era Hendrick.

Gracias a la suma de todos estos hechos nace una ginebra de tradición inglesa y producción escocesa, que en la actualidad presenta una larga trayectoria en la que basarse y un futuro en auge.

Si nos fijamos en el reconocimiento que ha obtenido de parte de las entidades expertas en bebidas alcohólicas cabe destacar la doble medalla de oro otorgada en 2004 por la “San Francisco International Spirits Competition”.

La elaboración de la Ginebra Hendricks

La destilería escocesa donde se produce esta ginebra se caracteriza por ser la tercera más grande a nivel mundial y por seguir presentando una estructura familiar que se ha respetado desde sus orígenes.

hendricks ginebra

Estamos haciendo referencia a la destilería William Grant & Sons construida en el año 1886 por el señor Grant y sus nueve hijos, una destilería que en la actualidad es la responsable de un proceso de elaboración altamente genuino:

  • La Ginebra Hendricks es elaborada utilizando dos peculiares alambiques: el alambique Carter-Head y el Bennet, ambos datados del siglo XIX.
  • Es producida en Escocia y no en Inglaterra ya que el agua que mejor diluye las esencias características de esta ginebra es la que ofrecen las tierras bajas de Escocia.
  • Los ingredientes botánicos no son llevados a ebullición sino que su esencia se obtiene por la acción del vapor que es capaz de producir el alambique Carter-Head, una pieza de gran valor de la cual solo existen cuatro unidades en el mundo.
  • Antes del proceso final que permite rebajar el alcohol son añadidas dos infusiones que imprimen en esta ginebra su diferenciada personalidad: infusión de pepino y de pétalos de rosas de Bulgaria.

Esta cuidada y tradicional elaboración logra capturarse en un elegante embotellado y etiquetado cuyo diseño nos recuerda a las tradicionales fórmulas magistrales empleadas en las farmacias más antiguas, las cuales, al igual que esta ginebra, se conservaban en frascos de vidrio opaco.

Los botánicos empleados en la Ginebra Hendricks

La destilería William Grant & Sons elabora su ginebra Premium con una selección de botánicos que cumple el objetivo de imprimir en esta bebida toda la personalidad e historia que la precede.

Además de contar con las características infusiones de rosa y pepino, la Ginebra Hendricks logra un sabor muy genuino y prácticamente indescriptible gracias a los siguientes ingredientes:

  • Enebro
  • Semillas de cilantro
  • Pimienta de Java
  • Manzanilla
  • Flor de sauco
  • Semillas de alcaravea
  • Piel de naranja
  • Piel de limón
  • Reina de los prados
  • Raíz de angélica
  • Lirio de raíz

Elabora un gin tonic perfecto con la Ginebra Hendricks

La propia marca recomienda diversos cócteles cuyo sabor es inmejorable si se emplea la Ginebra Hendricks, aunque obviamente también presenta el clásico y popular gin tonic, al cual llama “Hendrick’s Gin and Tonic”.

hendricks gin

Si quieres disfrutar de un gin tonic refrescante y floral pero que a la vez te sorprenda con matices amargos, esta ginebra puede ser tu mejor elección, aunque hemos de reconocer que también transgrede algunas normas que parecían inamovibles en la elaboración de este coctel.

Veamos a continuación cómo elaborar un gin tonic empleando esta genuina ginebra:

  • Utiliza un vaso recto en vez de la típica copa en forma de balón
  • Enfría con diversos hielos preferiblemente industriales
  • Mezcla directamente en el vaso 50 mililitros de Hendrick’s Gin y 150 mililitros de tónica
  • Adorna con una rodaja de pepino
  • Disfruta de un gin tonic de categoría Premium

El precio de la Ginebra Hendricks, cuya graduación alcohólica es de 44,0 % Vol., es de aproximadamente 28 €, lo que permite que a un precio asequible se pueda disfrutar de esta excelente ginebra, que obviamente siempre sabe mejor si se consume con moderación.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
6 Votos - Promedio: 4,83 de 5
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *