Inicialmente la ginebra fue definida como una bebida alcohólica obtenida a través de semillas y aromatizada con las bayas del enebro, no obstante, esta definición tradicional ya no se ajusta a las innovaciones que han surgido en las últimas décadas, entre las que cabe destacar la exquisita Ginebra Bulldog.
El nacimiento de la Ginebra Bulldog
La espectacular Ginebra Bulldog es un sueño americano de origen hindú, por eso no nos debe extrañar que uno de los adjetivos que se utilizan con mayor frecuencia para describir a esta extraordinaria bebida sea “exótica”.
A través de la idea sugerida por un amigo, el fundador de Ginebra Bulldog, Anshuman Vohra, decidió dejar atrás su empleo como economista y volcó toda su creatividad en bulldog gin, otro nombre con el que se conoce a esta ginebra de alta calidad y con matices transgresores.
Si bien la Ginebra Bulldog respeta las características básicas de la sofisticada ginebra conocida como London Dry, posee un sabor tan exquisito como singular, presentando aromas intensos y frescos que no solo recuerdan al enebro, sino también a los cítricos y a las flores.
Ginebra Bulldog o Bulldog Gin, un nombre con historia
El resultado final de esta ginebra obedece a un proceso muy cuidadoso donde nada es dejado al azar, incluso el nombre sorprende por poseer un gran sentido y coherencia:
- Anshuman Vohra concibió esta exclusiva ginebra en el año 2006, el año del perro según el calendario chino.
- El nombre “bulldog” se asocia a Winston Churchill (ya que tenía una mascota de esta raza canina), un personaje que además de contar con una gran importancia nació en Inglaterra, siendo esta la patria vinculada a las mejores ginebras de todo el mundo.
- Finalmente la Ginebra Bulldog se presenta en una botella con un genuino diseño y gran personalidad: de color grisáceo y con tonos púrpuras, presenta una parte superior más ancha que termina en un cuello adornado con un collar de pinchos, haciendo una clara referencia visual al nombre de esta bebida, que más allá del clásico gin tonic, puede consumirse de múltiples formas.
¿Qué hace tan especial a la Ginebra Bulldog?
La Ginebra Bulldog destaca por poseer una fórmula única, la cual contiene 12 botánicos que provienen de 9 países distintos, en su totalidad, hablamos de los siguientes ingredientes:
- Amapola
- Ojo de dragón
- Hojas de Loto
- Limón
- Almendra
- Casia
- Lavanda
- Raíz de Florencia
- Regaliz
- Angélica
- Cilantro
- Enebro
El secreto de esta excepcional ginebra no consiste únicamente en sus componentes sino en la recolección de los botánicos, que se realiza en la mejor época del año y siempre en el mismo lugar dependiendo de cada compuesto específico.
Crear un gin tonic perfecto con la mejor ginebra
El fundador de esta excepcional ginebra comenta que le gusta tomarla sola, simplemente con algo de hielo y adornada con regaliz negro, no obstante, si lo quieres es disfrutar de un gin tonic perfecto, la Ginebra Bulldog es la mejor bebida que puedes emplear.
Una de las mejores recetas para preparar un gin tonic bulldog es la siguiente:
- Llena una copa estilo balón con mucho hielo
- Añade un poco de jugo de limón verde recién exprimido
- La cáscara del limón se retorcerá sobre la copa para liberar todos sus aromas y posteriormente se añadirá al interior de la misma
- Decorar con una barra de regaliz
- Completar con agua tónica
Habiendo comentado anteriormente los sorprendentes matices y la gran calidad de esta ginebra, producida en una de las destilerías más finas de Inglaterra, te invitamos a preparar este gin tonic y a experimentar también con su elaboración, podrás disfrutar de un sorprendente combinado.
Obviamente, para un mayor disfrute, es importante que bebas con moderación y responsabilidad.