Ginebra Gold 999.9

ginebra gold 999
¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
2 Votos - Promedio: 5,00 de 5
Cargando…

Esta bebida de alta gama es considerada el oro líquido de las ginebras y si bien su envase es sorprendente, sus matices exóticos lo son aún más. ¿Quieres saber cuál es la particular historia que esconde? Aquí te revelamos todos los datos de interés.

Gin Gold 999.9, la ginebra nacida de un alambique de oro

Si alguna vez te has imaginado a una ginebra nacida del oro, quizás hayas encontrado el producto más indicado para satisfacer tus inquietudes.

Al inicio del siglo XX se realizaron diversas excavaciones arqueológicas en la región de Alsacia, encontrando finalmente un yacimiento en el que quedaron enterrados diversos objetos de gran antigüedad.

Se cree que los mismos fueron enterrados a finales del siglo XIX para ser salvaguardados del expolio de la guerra durante el conflicto franco-prusiano, y si bien la persona que los colocó aquí no los recuperó, finalmente uno de estos objetos pareció haber llegado a manos de un maestro destilador con un objetivo muy claro.

Tras la excavación se pudo comprobar que los objetos desenterrados carecían de valor histórico y fueron puestos a la venta, entre los mismos y para el caso que nos ocupa, cabe destacar un alambique de oro.

alambique de oro ginebra gold

Podríamos decir que el origen de la ginebra Gold 999.9 data cuando un hombre fascinado por la destilación de alcoholes encontró este alambique, quedó prendado del mismo y finalmente lo adquirió.

Tras muchos años buscando crear un destilado perfecto, consideró que su futura creación debía ser tan valiosa como el material que formaba el alambique que acababa de adquirir y finalmente lo logró con una ginebra a la que consideró su propio oro líquido, la Gin Gold 999.9.

La elaboración de la ginebra Gold 999.9

La gin Gold 999.9 no es sólo extraordinaria por el alambique de oro donde se producía originalmente sino que también son otras las características que la hacen única, como por ejemplo, su destilería (Destillerie Devoille).

La destilería encargada de la elaboración de esta ginebra Premium se encuentra donde fue encontrado el alambique de oro, en un pequeño pueblo de la región de Alsacia, fronteriza con Alemania, Suiza y Francia.

Lo cierto es que no es posible conocer su receta al 100% pero si es bien sabido que en esta destilería la gin Gold 999.9 se produce como hace un siglo atrás y sabemos que estos cuidados procesos de elaboración artesanal otorgan una calidad al producto final difícil de encontrar.

A diferencia de lo que sucede con otras ginebras, en este caso el alcohol de base se obtiene en la propia destilería, posteriormente este se destila dos veces más y es en la última destilación donde se incorporan los distintos botánicos empleados en la fórmula de esta ginebra exclusiva.

Los alambiques empleados en este proceso llevan siglos siendo utilizados en la destilería y el famoso alambique de oro obtenido de una excavación aún sigue estando presente en una pequeña parte del proceso.

ginebra de oro gold

La destilación se realiza en pequeños lotes y de forma completamente artesanal, logrando así que cada envase presente una calidad simplemente perfecta.

Los botánicos empleados en la ginebra Gold 999.9

Como sucede con todas las ginebras, el enebro resulta un componente imprescindible, pero el sabor de esta gin de categoría Premium va mucho más allá y este sorprendente efecto lo logra gracias a una excelente mezcla de 10 componentes botánicos:

  • Enebro.
  • Almendras.
  • Mandarina.
  • Jengibre.
  • Coriandro.
  • Violetas.
  • Raíz de angélica.
  • Genciana.
  • Canela.
  • Amapola.

¿Cuál es el resultado de esta fórmula? Una ginebra que se percibe en la nariz con un claro toque de enebro el cual deja paso al aroma de la mandarina y finalmente eclosiona en una gran variedad de notas florales que camuflan muy bien el picor que pueda otorgar la raíz de angélica, tomando solo la parte más dulzona de este botánico.

En el paladar el primer sabor es cítrico y la presencia de mandarina mayoritaria, no obstante, posteriormente el protagonismo es cedido a las almendras y como reminiscencia pueden disfrutarse unas sutiles notas de vainilla.

Ginebra Gold 999.9, ideal para un gin tonic y mucho más

Ginebra, una copa tipo balón, hielo industrial, tónica Premium y los mejores botánicos para aromatizar… Estos son los ingredientes imprescindibles para disfrutar de uno de los cócteles más populares en la actualidad: el gin tonic.

ginebra gold 999.9

Obviamente con la Ginebra Gold 999.9 podemos preparar un excelente y exótico gin tonic, ¿Pero qué botánicos se recomiendan emplear para aromatizar un producto tan exquisito como este? Las siguientes son algunas de las sugerencias que realizan los maestros cocteleros:

  • Haba tonka: Se trata de la semilla de un árbol y su sabor es similar al de la vainilla y la canela, combina perfectamente con los aromas cítricos de esta ginebra.
  • Piel de mandarina: La mandarina está muy presente en esta ginebra e incluirla en la preparación de un gin tonic nos permite asegurar un resultado muy satisfactorio y armónico. Asegúrate de incluir únicamente la piel ya que de lo contrario las burbujas de la tónica pueden desaparecer muy rápidamente por la acción de la pulpa.
  • Rama de vainilla o canela: Son los botánicos que podemos emplear si nuestra intención es potenciar las notas cítricas naturalmente presentes en la gin Gold 999.9.
  • Violetas: Es la mejor opción a emplear si lo que queremos es potenciar las notas florales que pueden percibirse claramente en su aroma.

Recuerda que para elaborar un gin tonic perfecto sólo necesitas aromatizar este cóctel con dos botánicos, para el mejor resultado, menos es más.

Esta ginebra de categoría Premium es excelente para ser disfrutada, aunque muchos de sus seguidores aseguran que vale la pena tenerla sólo por el diseño que posee su botella de 70 centilitros, con un color dorado y un claro guiño a los lingotes de oro. Más que un envase, incluso parece un ostentoso elemento decorativo.

El precio de la ginebra Gold 999.9 oscila entre los 28 y 33 € aproximadamente, por lo tanto, está a tu alcance disfrutarla, aunque para un placer máximo te recomendamos que bebas con responsabilidad y de forma moderada.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
2 Votos - Promedio: 5,00 de 5
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *