Ginebra Martin Miller’s y Martin Miller’s Westbourne

Familia Martin Miller's
¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
4 Votos - Promedio: 4,00 de 5
Cargando…

Las ginebras Martin Miller’s no son ampliamente conocidas pero lo cierto es que la calidad que presentan ha hecho que en varias ocasiones reciban premios de carácter internacional. ¿Quieres saber qué las hace tan genuinas y exclusivas? Entonces no dejes de leer este artículo.

Ginebra Martin Miller’s, la historia de una ginebra Premium

La ginebra es en la actualidad una de las bebidas alcohólicas más populares, es por ello que podemos encontrar una gran diversidad de las mismas, pero no todas son iguales, algunas esconden una sorprendente historia tras un sabor y calidad inigualables, este es el caso de la ginebra Martin Miller’s, una ginebra londinense con alma viajera.

El nombre de esta ginebra se debe a su creador, Martin Miller, un hombre considerado como un visionario con un perfil altamente polifacético, ya que además de haber participado en el proceso de creación de esta London dry gin ha sido fotógrafo, promotor de conciertos y propietario de una cadena de hoteles.

La Martin Miller’s gin nace de una reunión entre tres amigos que se produce en el barrio londinense de Nothing Hill, en el año 1999, con un objetivo tan concreto como ambicioso: crear la formulación de una ginebra simplemente perfecta.

Mucho se discutió acerca de las posibles recetas para elaborar esta popular bebida alcohólica aromatizada con enebro, y también se estableció claramente un procedimiento para dar con la mejor fórmula posible: en el desarrollo de esta ginebra no debían existir limitaciones de ningún tipo, ni creativas, ni económicas, ni geográficas ni materiales.

A raíz de esta reunión fueron múltiples las recetas que se probaron hasta que por unanimidad todos los partícipes de este fructífero experimento decidieron que la denominada receta número 7 era la de la ginebra Premium que tanto habían perseguido.

Entonces se puso en marcha un plan de acción ambicioso dirigido principalmente por el señor Miller, cuya planificación y buen hacer han hecho de esta ginebra una bebida con gran prestigio y mayor reconocimiento.

Un cuidado proceso de elaboración para una ginebra exclusiva

Obviamente esta receta cumplía a la perfección con la premisa de no poner ningún límite, de hecho, la ginebra Martin Miller’s se destila en el que es el alambique más caro del mundo, llamado Angela y creado hace ya más de 100 años.

Su destilación se produce en el área del Black Country Inglés de una forma altamente tradicional y por lotes, como sucede con otras bebidas alcohólicas como por ejemplo el Whisky de Malta.

gin perfecto martin miller's

Para finalizar el cuidadoso proceso de elaboración de esta ginebra, la misma deberá viajar 3.000 millas hasta Islandia, de ahí que esta ginebra popularmente también se conozca con el nombre de la ginebra de las 3.000 millas.

¿Pero cuál es el motivo de este peculiar viaje?

El agua necesaria para completar el proceso de mezclado de esta ginebra, la cual no podía ser un agua cualquiera sino la más pura del planeta, la cual se encuentra en Islandia. Procede de los glaciares y es filtrada por rocas volcánicas.

Martin Millers grandeza Islandia

Los botánicos de la ginebra Martin Miller’s

La ginebra Martin Miller’s está elaborada con una fórmula de 10 botánicos y comparte algunos de los mismos con otra famosa ginebra londinense, la Bulldog gin, aunque el resultado en la boca acaba siendo completamente distinto.

La Martin Miller’s gin contiene en su preparación los siguientes botánicos:

  • Enebro.
  • Naranja.
  • Limón.
  • Regaliz.
  • Cilantro.
  • Casia.
  • Canela.
  • Angélica.
  • Nuez moscada.
  • Raíz de Florencia.

¿Cuál es el resultado de esta combinación?

Una ginebra suave con una importante presencia de notas cítricas y florales, aunque el amargor del enebro y el regaliz también reivindican su protagonismo.

Con una graduación alcohólica del 40 % esta ginebra se presenta en una botella clásica de 70 centilitros, elegante y muy estilizada, en consonancia con todo el proceso requerido para su elaboración. Este proceso queda reflejado también en la parte posterior del envase, donde se incluye un gráfico que muestra el trayecto desde Inglaterra hasta Islandia.

Islandia Martin Miller's y Martin Miller's Westbourne

El envasado de la ginebra Martin Miller’s es una muestra clara de su exclusividad y retomando la comparación con la famosa Bulldog gin, cuya botella tiene una gran personalidad, la botella de Martin Miller’s expresa la armonía que encontramos en el sabor de esta ginebra, donde el enebro tiene un claro protagonismo pero los matices parecen interminables.

La ginebra Martin Miller’s Westbourne

La ginebra Martin Miller’s Westbourne es más reciente que su antecesora, aunque también se elabora a través de un cuidadoso proceso y al igual que la Martin Miller’s más clásica viaja hasta Islandia para que el alcohol sea mezclado con esta agua destilada de glaciares y filtrada por las rocas volcánicas.

En la elaboración de esta ginebra se utilizan más de 8 plantas botánicas y si bien su lista no está difundida sí se puede advertir claramente la presencia de corteza de casia, la raíz de cilantro, el iris de Florencia y obviamente el enebro.

La mayoría de las ginebras poseen una graduación alcohólica del 40 %, pero en el caso de la Martin Miller’s Westbourne el contenido de alcohol asciende hasta el 45,2 %.

Con este dato inicialmente podemos pensar que se trata de una ginebra muy fuerte pero su personalidad sigue residiendo en su alto grado de suavidad y en los sorprendentes aromas a jazmín y a flores blancas que nos aporta, aunque igual mantiene un inconfundible punto cítrico y una presencia muy importante por parte del enebro.

Un gin tonic perfecto con la ginebra Martin Miller’s

Cualquier variedad de esta ginebra es excelente para disfrutar de un buen gin tonic, aunque una preparación cuidadosa y en consonancia con la bebida alcohólica empleada marcará la diferencia al saborear este popular cóctel.

Obviamente a la ginebra Martin Miller’s no le favorece cualquier tipo de compañía por eso se debe emplear una tónica de categoría Premium, como por ejemplo la fever tree o la schweppes original heritage.

¿Estás listo para empezar a preparar un gin tonic perfecto?

Entonces toma nota de este cuidado procedimiento:

  • Utiliza una copa balón.
  • Introduce en la copa hielo industrial y realiza suaves movimientos para enfriarla.
  • Desecha el agua que se haya podido formar.
  • Introduce 5 centilitros de ginebra, puedes utilizar un medidor.
  • Ahora toca aromatizar con dos botánicos, elegiremos bolitas de enebro presionadas y piel de lima.
  • Verter suavemente la tónica schweppes original heritage para que conserve el gas en el mayor grado posible.

Siguiendo estas sencillas indicaciones podrás disfrutar de un excelente gin tonic con esta ginebra de gran exclusividad, aunque obviamente para el mayor disfrute posible te recomendamos que bebas con moderación.

martin millers

Debes saber que los propios creadores de esta ginebra sugieren otras preparaciones que si bien suelen formularse con otras bebidas alcohólicas son perfectamente compatibles con la Martin Miller’s, algunos ejemplos son los siguientes: Mojito, San Francisco, Gimlet, Tom Collins o Gin Fizz, entre otros.

Disfrutar de esta excelente ginebra no es un placer inaccesible. El precio de la Martin Miller’s es de aproximadamente 32 €, aunque en Almacenes Lage la tenemos por menos de 23€.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
4 Votos - Promedio: 4,00 de 5
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *