Ron Plantation

Ron plantation
¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
4 Votos - Promedio: 2,25 de 5
Cargando…

El ron Plantation es un tesoro que no deja de buscarse, sus creadores tienen marcado el objetivo permanente de ofrecer los mejores rones que expresen la personalidad de la tierra donde han sido elaborados. El resultado es una gama de rones de óptima calidad, elaborados allá donde la caña de azúcar crece de forma inmejorable. ¿Quieres conocer más acerca del peculiar ron Plantation? Entonces no dejes de leer este artículo.

La historia del ron Plantation

La historia del ron Plantation está estrechamente vinculada a Alexandre Gabriel, un emprendedor que aúna en su persona cualidades que marcan la diferencia al hablar de esta bebida espirituosa: compromiso, pasión y conocimiento.

Alexandre Gabriel es un hombre de negocios, pero a la vez un artesano, amante del gran coñac pero también del ron Premium, encontrando en estos licores un tesoro idóneo para compartir y buscando la excelencia de los mismos a través de una elaboración artesanal y disciplinada.

En el año 1989 este emprendedor descubre la famosa marca de bebidas alcohólicas Maison Ferrand, una de las más antiguas de la región de Cognac, pero que lamentablemente pasaba por un momento comercial muy delicado, lo que motiva a Alexandre Gabriel a poner todo su empeño al servicio de esta marca junto con otros socios que actualmente aún siguen trabajando en este gran proyecto.

Ya en los años 90 Alexandre Gabriel se encontraba explorando el Caribe en busca de los mejores rones que allí se producían y es así como se inicia la producción de ron Plantation, que adquiere un importante reconocimiento en el año 2012 a través del prestigioso premio Golden Barrel Award.

No obstante la historia del ron Plantation esconde una larga trayectoria que empieza cuando Alexandre Gabriel tiene la ingeniosa idea de vender algunos de sus toneles de coñac a los productores de ron del Caribe, esto da como resultado un verdadero tesoro procedente de cada isla, diferente e igualmente exuberante.

¿Qué producto se podía crear con destilaciones tan distintas y a la vez tan exquisitas? La respuesta a esta pregunta fue la creación de ron Plantation, que aún en la actualidad cuenta con gran dinamismo pues Alexandre Gabriel pasa cada año varios meses en el Caribe buscando los mejores barriles de ron.

En la actualidad podemos disfrutar de los frutos de este esfuerzo con la gama de rones Plantation, perfectamente capaz de honrar la suavidad y tradición de regiones como Barbados o Guyana.

Ron Plantation 20 Aniversario

El ron Plantation 20 Aniversario está elaborado a partir de rones cuidadosamente seleccionados que se han sometido a un largo proceso de envejecimiento en el Caribe. Posteriormente estos rones han sido cuidadosamente mezclados y madurados finalmente durante 12 o 18 meses en pequeñas barricas de robles francés.

El resultado de este cuidado proceso de elaboración es un ron de gran calidad que nos llama la atención por su color,  un ámbar muy intenso y brillante típico de los mejores rones añejos.

Su olor es el complejo resultado de aromas que confluyen a la perfección, advirtiéndose principalmente notas de caña de azúcar, roble, vainilla y coco tostado. Estas notas se acentúan posteriormente con aromas de naranja confitada, caja de puros y cacao.

Este ron Plantation de Barbados despliega todo su potencial en el paladar, con un sabor suave y flexible que nos deja advertir múltiples matices exóticos, coronados con la dulzura de la caña de azúcar y el toque amaderado del roble.

Precio del ron Plantation 20 Aniversario

¿Te gustaría comprar ron Plantation 20 Aniversario? Se presenta en una botella de vidrio translúcido con capacidad de 70 centilitros y el precio aproximado de la misma es de 55€, aunque el mismo puede variar dependiendo del establecimiento comercial.

La mejor forma de degustarlo es solo, aunque se realza notoriamente si es acompañado con granos de cacao. No obstante, con una graduación alcohólica del 40% la mejor forma de disfrutarlo es con moderación y responsabilidad.

Ron Plantation Gran Reserva 5 años

Este ron Plantation de Barbados ha sido elaborado a partir de los mejores rones de Barbados y cuidadosamente envejecido durante 5 años, lo que ya se puede advertir claramente a simple vista pues esta bebida espirituosa presenta un color ámbar oscuro característico de un buen ron añejo.

En la nariz despliega aromas de fruta, cuero y madera que dejan paso a notas ahumadas y de caña de azúcar. En el paladar ofrece un sabor muy intenso a la vez que equilibrado y suave que se desvanece de forma progresiva y duradera con claros toques de madera.

Precio del ron Plantation Gran Reserva 5 años

¿Te gustaría comprar ron Plantation Gran Reserva 5 años? La relación calidad precio es excelente, siendo su coste económico de aproximadamente 22€ por cada botella con capacidad de 70 centilitros.

Para disfrutar este ron de la mejor forma posible es imprescindible tomarlo con moderación debido a su graduación alcohólica, que es del 40%.

La gama de rones Plantation aúna en cada producto lo mejor de la tradición de diversas tierras productoras de ron, ¿A qué esperas para disfrutar de este enorme placer?

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
4 Votos - Promedio: 2,25 de 5
Cargando…

One thought on “Ron Plantation

  1. TOTAL TENGO LA DUDA EL RON ES HECHO EN EL CARIBE EXACTAMRNTE EL LUGAR Y CON ALAMBIQUES DE COÑAC O ME EQUIVOCO ME LO PUEDE DECIR O SACAR ESTA DUDA

    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *